30 julio, 2010

StarCraft II



Hoy fue un día curioso, de hecho empezó ayer, un amigo se acercó a saludarme, en un estilo muy particular, lleno de energía y travesura, luego se esfumó hacia una reunión de negocios. Conversando con otro amigo, próximo a donde estaba, quedamos en almorzar juntos. Entre actividad y deber, la hora se pasó rápidamente, me presté a salir, un par de llamados, quedamos de juntarnos, hasta que finalmente, este muchacho desistió, motivo, estaba yo conversando con un grupo de amigos y pensó que iría con ellos. Insistí en que igual fuéramos y no quiso. Fue raro ese día, finalmente me fui solo, hacia otro destino, donde me necesitaban. En definitiva, algo cambió, y este hilo se transformó en otro.

En fin, cuento corto, al siguiente día, que no pensaba salir, salí. Era viernes, y me junté con otra persona, todo un personaje, aún más extraño que yo, pero un buen chato. Conversamos, nos burlamos de nosotros mismos por teléfono, y cuando finalmente nos juntamos, me entregó una bolsita, que me dejó plop!

“Feliz cumpleaños atrasadísimo”, me dijo. Por un momento pensé que me vacilaba, pero ahí estaba, una bolsita de cartón con algo en su interior. Lo abro, y quedo gratamente sorprendido.

En principio no suelo aceptar regalos, prefiero que las personas no vean en los objetos alguna incomodidad por compromiso, o que todo se transforme en un constante ir y venir de regalos como si fuese una competencia, sino más bien, ver en las personas, un acercamiento y aprecio limpio y puro de un amigo por lo que es, con sus virtudes y defectos.

Así fue, no más. Quedé pensando en el esfuerzo que aquel gesto significaba. Me quebró el esquema, vaya que sí, tantas veces que he rechazado cosas, oportunidades incluso, quizás sea una señal. No lo sé. Que más puedo decir, simplemente…


Gracias amigo.


Pd. No es el objeto, es la acción, y ni si quiera es la acción, porque a veces es esquiva, sino el pensamiento. Porque de alguna u otra forma, es ahí donde estamos de verdad, y dónde aprendemos a recibir.


No hay comentarios.: