25 noviembre, 2010

Predecible


Introducción

Qué interesante palabra, que se puede preveer, o es demasiado evidente su resultado o secuencia. Es anticipable. Hasta este mismo escrito lo es.

Saber o no saber, he ahí la pregunta, pero sin necesidad de una respuesta, porque ya la sabemos.

Muchas veces me he encontrado con personas que observan a los demás y sacan conclusiones de cómo son o como seguirán siendo en sus vidas. A veces aciertan, a veces se equivocan.

Por ejemplo, la fe, que es algo tan importante en la armonía de cada ser humano, noble y respetable, pero en dónde siempre hay quienes se aprovechan de los ilusos. Un hecho predecible, que finalmente se convierte en algo tangible, ineludible, inevitable, y económicamente posible.

Predecible, por no decir, vulnerable, normal, común, rancio, encasillable, clasificable, esperable, bajo términos razonables, que así parecen.

Entonces, si así es, también significaría, fastidioso, latero tedioso, empalagoso, y pese a ello, lo disfrutamos, incluso lo reiteramos, me refiero a aquellas cosas que nos gusta, y que repetimos una y otra vez, aunque sabemos su resultado.

Predecible

Tostadas y mantequillas en la mañana, y así cada día, que predecible, y que reconfortante era mirar el sol entrando desde la ventana.

Hagan sus apuestas señores, se escuchaba, mientras se lanzaban cuatro dados sobre una mesa llena de números. Era el intento número 10 de 20, mientras su rostro se embutía sobre la mesa. Los dados giraban como si fuese todo en cámara lenta mientras se aquietaba el ajetreo desordenado de quienes tumultuaban el lugar.

Cuando los dados cesaron de rodar, 4 números iguales indicaban al ganador, quién recibió un contundente premio, ante el asombro de quienes con envidia le miraban.

Una más, una más, pensaba, aunque ya sabía cual sería el resultado. Empuñó su mano envolviendo los dados bajo sus dedos y se detuvo ahora él un instante. Los miró, y sólo vio un número, nítido, en su mente, y en un impulso evidente, los lanzó con la exacta potencia que percibió necesaria.

Un número más que en su lanzamiento anterior, cogió su dinero, y se retiró sin gesticular emoción alguna.

Estaba seguro. Lo sabía…. ¿O no?

No hay comentarios.: