29 mayo, 2010

Veo!


Es curioso, pero en este mismo instante, he vuelto a ver "Hancock", por enésima vez, y con el mismo pensamiento que ayer, intacto al real motivo que me mueve a querer saber. No se trata de héroes, ni de lograr convencer, sino, de algo inexplicable en el interior, que sin importar el por qué, está aquí, día a día, quizás desde antes de nuestro nacimiento. No sé si una regresión nos permita la paz que buscamos en la sabiduría que necesitamos, no sé si tal vez nos encontremos en aquel minuto anterior a nuestro propio tiempo, pero lo que sí sé, es que veo, sin saber porqué, pero veo.

Quizás la ceguera se encuentre en la fe, no hablo de Dios, sino en la creencia de la propia existencia tal cual como la aceptamos. Quizás la verdad se nos está vedada, porque aún no somos capaces de aceptarla, quizás esa luz sea demasiado fuerte, para asimilar lo inimaginable al alcance de nuestras manos.

Ahora escribo, una vez más, como siempre lo he hecho, desde que aprendí a dibujar lo que creía inexistente y que sin embargo sé que existe, apenas un poco más allá de esta lluvia torrencial de ignorancia que nos envuelve.

La vida es así, y continúa su curso trazado. Es cierto, el pensamiento es libre, y nos permite volar en distintas direcciones, sin fronteras de espacio ni de tiempo, donde la imaginación es un arte, travieso, en el amplio sendero de lo que se nos permite en este universo.

Y mañana, otro día distinto, donde el agua ha de lavar nuestros ojos, para lograr ver un poco más de lo que ya sabemos.



No hay comentarios.: