28 septiembre, 2011

Un ratito





¿Qué es el tiempo?, tal vez es la nada de un instante, o la eternidad del mismo.

Día a día pasa, y parece querer convertirnos en potros de hipódromo, en post de una carrera interminable, que no te deja mirar, dónde cuando procuramos compartir algo de la vida, ya sea con nuestros seres queridos, familiares y amigos, o tratamos de hacer alguna actividad, diversión, el trabajo, comer, dormir, etc. Todo pasa sin parar.

Anoche por ejemplo, un sobrino llegó a casa en su autito, una hora después de lo acordado, por lo que sus estudios de ingeniería se extendieron más allá de las 2:00 AM.
En las escasas horas que compartimos, algo alcanzamos a conversar, algo estudiamos, y a lo más Sheldon, hubo un instante que nos quedamos viendo la pizarra, llena de escritos, rayas y galimatías, inmóviles, aparentemente sin hacer nada, pero en realidad haciendo en mente. Nos miramos y reímos, sin mencionar palabra alguna, era obvio el motivo (“The Big Bang Theory”). Prontamente se hizo tarde, y le sugerí quedarse, manejar cansado y tarde no es prudente. Avisó a quien correspondía y se quedó sin vacilar.

Al otro día, tras unas cuatro horas de escaso sueño, el día comienza nuevamente, y todo fluye tanto o más veloz que ayer. “Nunca hay tiempo”, o “el tiempo se hace”, son solo frases, porque ya sea que se haga mucho o nada en la vida, todo pasa.

A fin de cuentas, son hilos que mueven, que aceleran todo, sobretodo en estos últimos tiempos (aún más en los momentos que suelen ser los más entretenidos).

Es cosa de mirar un poco alrededor, y se puede ver en los rostros, el apuro, la incertidumbre, la angustia, la inconformidad, la ansiedad, e incluso los temores de estos días, que forman parte de una sensación colectiva, de la cual, la publicidad, la información y los medios de comunicación, han logrado acentuado aún más, generando incluso, lucrativos negocios.

Pero el tiempo es así, esquivo, mesquino, chúcaro, volátil, pero es un tiempo, valioso, que hay que saber disfrutar en cada momento, en cada instante, y en cada pequeño detalle.

No importa si te tomas la vida con calma, o con ágil dinamismo, para todos es igual, siempre el tiempo se escurrirá entre los dedos como agua que fluye sin parar, hasta que un día, miras atrás y te das cuenta que toda una vida, ha transcurrido, en tan sólo un ratito, sin más.

No hay comentarios.: