08 abril, 2011

En busca de la Felicidad


Seguramente a muchos no les diga nada el nombre de “Chris Garden”, un tipo afro tratando de superar lo insuperable, pero si muchos recordarán al popular Will Smith nominado a un Oscar por la película “En busca de la felicidad” del año 2006.


Bueno, ayer fue un día de intenso diálogo (interior), notoriamente agotador, tanto así, que incluso una joven aludió un “Ánimo” a quién se dirigía hacia el paradero. Era muy notorio, que fue difícil simular en casa, y sin cenar se fue a dormir.


Era tarde, obviamente no durmió, pese al cansancio, y por algunos minutos se quedó en su pieza a oscuras, en silencio, acompañado sólo de una manzana. Pasaron así algunas horas, y entre medio, algunas cosas que hacer, inquieto como era, de pronto se quedó clavado en una película del cable “En busca de la felicidad”.


Sus emociones se impregnaron con la situación mostrada, donde un padre afanosamente trataba de superar un agobiante tema económico y coincidente con puras malas rachas, hasta el último de los detalles. Vio a un hombre, un padre, frustrado y en la calle, y luego en un albergue, procurando lo imposible, simplemente surgir y estabilizar el bienestar de su familia, su hijo, su única familia y del cual nunca se desprendía.


El caso es que, pese a todo el peso emocional que conllevan ciertas situaciones, en la vida, de alguna forma u otra se tiene que superar. No siempre es fácil, pero al menos se puede intentar.


Recordó entonces una frase de la película que compaginaba con su pensamiento…


No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo... Si tienes un sueño, debes conservarlo... Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto.”


Ya en la última escena, donde al personaje “Chris Garden” le contrataban como corredor de bolsa, se permitió un segundo y anotó en un papel una última frase de la película, que le pareció muy personal…


Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad



Con aquella última frase, apagó su televisor, y aunque tarde, finalmente pudo dormir.


No hay comentarios.: