09 diciembre, 2010

Distante


La frase era apreciable en el aire que se respira. Lo escuché de la persona que más me ha acompañado en esta vida, y a su vez de quienes más aprecio. Tal vez sea cierto, y lo sé, es intenso también.

No nace de una voluntad, pero sucede como encause natural de estos tiempos. Lo observo también en los demás, cada uno en su propio mundo, estilo y forma de ser, hay una necesidad, casi como una ansiedad. Algo falta, algo se presiente en el aire, lo sé, y aunque se reniegue, todos lo sienten.

Esta navidad será distinta para la gran mayoría, y este año nuevo, aún más. Quizás camine de nuevo, quizás mire a las estrellas que me seguirán de nuevo, en una noche calurosa, donde la meditación sea mi única compañía.

Mi eterno diálogo aún sigue aquí, y también me dice lo mismo. Estás distante.

Números 2014, 2040, números que me inquietan, números que no sé que son, fechas, horas, o un día cualquiera.

Se me viene un tema duro en lo emocional, uno que no sé si quiera, un paso hacia una libertad añorada pero supuesta. Un ser partirá y otro se libera.

Es cierto que la lógica nos permite el control de nuestras emociones, pero también es cierto que nuestras emociones nos superan.

Estoy distante, tal vez, pero no porque quiera. Creo que las personas pasan por distintas etapas. Son ciclos, son inicios, son términos, son renovaciones, son reiteraciones, son un conjunto en sí de cosas que llevamos en nuestro interior, cosas que al parecer han estado pendiente por siempre, o que por siempre quedarán pendientes.

Distante, la distancia es como el viento, que alguna vez nos toca, nos sigue a todas partes, y que gracias al cielo, no nos deja.

Somos seres aprensivos, y pese a que los cambios son inminentes, prósperos, y necesarios, nos conmueven sobremanera.

Visité a mi familia ayer, vi una película cualquiera, después de un buen rato, me atendieron con esmero. Me sentí extraño, como todo lo que rodea.

Quizás ya esté cerca, de las respuestas, o de las preguntas que se esperan. No lo sé, sólo sé que aún estoy aquí, y por amarillo que sea, el rostro cuadriculado de unos flecos desarmados, en la mente quedan.

Distante, ¿Qué es distante?

No hay comentarios.: