10 marzo, 2011

Tres pasos


Introducción

Se dice que en la vida, el paso más importante que se puede dar, es el primero, luego de eso la inercia de un conjunto de eventos que se pueden desencadenar, siendo favorables o desfavorables, que incluso puede involucrar a otros en el camino. No obstante, en esta historia, nuestro personaje descubrirá, que su no acción, también puede producir un cambio distinto, más allá de tres simples pasos, o incluso, en un paso anterior.

Paso 1

1.- Extendió su paso izquierdo tras el cambio de luz del semáforo, indicando el momento y entonces avanzó como cualquier transeúnte, en forma casi mecánica.

2.- Luego avanzó un paso más, a la vez que su rostro volteaba lentamente hacia la profundidad de la calle, desde donde pudo ver un vehículo relativamente pequeño que avanzando a gran velocidad.

3.- Cuando dio su tercer paso, su cuerpo paralizado se quedó como estatua mirando el camino, y sus pupilas se dilataron al instante en la medida que el vehículo se acercaba a gran velocidad. Era inevitable la continuidad de su marcha, la acción de los frenos rechinantes dejaban tras de sí la huella visible del roce de los neumáticos que se detuvieron con la acción tardía de los frenar. El cuerpo contuso giro sobre el parabrisas ante la mirada atónita de los demás transeúntes. La gente curiosa prontamente rodeó el cuerpo caído a unos diez metros de distancia del impacto. El auto se detuvo.


Paso 2

1.- Extendió su paso izquierdo tras el cambio de luz del semáforo, indicando el momento y entonces avanzó como cualquier transeúnte, en forma casi mecánica.

2.- Luego avanzó un paso más, pero no miró más que solo en la dirección en que iba. Algo en su interior le perturbó en cuestión de fracciones de segundo, quizás fue un olvido, una reacción, lo cierto es que simplemente giró rápidamente en 180 grados y se devolvió.

3.- Cuando dio su tercer paso, ya había llegado a la vereda nuevamente, a la vez que sintió tras de sí el céfiro de un automóvil pequeño a gran velocidad, que pasó rasante a escasos centímetros de la vereda en que se encontraba, sin detenerse ni disminuir su velocidad.


Paso 3

1.- Extendió su paso izquierdo tras el cambio de luz del semáforo, indicando el momento y entonces avanzó como cualquier transeúnte, en forma casi mecánica.

2.- Luego avanzó un paso más, no miró más que solo en la dirección en que iba. Algo en su interior le perturbó en cuestión de segundos, quizás fue un olvido, una reacción, lo cierto es que simplemente apuró su siguiente paso.

3.- Su tercer paso fue casi como un salto. El impulso instintivo e inocente de un niño, de no más de siete años, hizo que se apurase tras quién le adelantaba. Un vehículo pequeño se pronunció veloz sobre los transeúntes que orillaban la vereda, que alcanzaron a dar pié atrás, no obstante, el vehículo iba a demasiado rápido y en su trayecto impactó de lleno al pequeño, que simplemente fue lanzado lejos, como si fuese un muñeco inerte sin voluntad.



_______________o_______________


Antes de todo esto, quién esperaba para cruzar la calle, fue distraído por otra persona que tocaba su hombro para intentar saludar. Entonces nada de lo descrito ocurrió, porque contuvo su avance volteando hacia quién le distraía, al mismo instante que tras de sí, en ese mismo instante, sólo escuchó un fuerte chillido de neumáticos, que muy pálido y perplejo le dejó...

No hay comentarios.: