19 enero, 2010

Un Sí o un No (H)


Introducción:

Las cosas no siempre son como se planifican y nada es tan radical como a veces se cree. Así como una gota de agua cae y se desparrama distintas direcciones, una rama crece con distintas formas, y aún así, el tiempo no nos deja alternativa.

Historia:

¿Si o no?, fue la pregunta tajante que no admitía ambigüedades, blanco o negro, cálido o frío, encendido o apagado, es o no es, un principio elemental y básico, fuerte y tangible, que recogió en fracciones de segundos, mientras miraba a lo lejos una frondosa rama de la cual podría cogerse.

Su cuerpo libre se desplazaba con suma velocidad en un viaje de varios kilómetros sin retorno. Ahí estaba, inserto en una decisión que tal vez cambiaría su vida para siempre.

Entre el roquerío, se extendían muchas otras ramas que pasaban cerca de su cuerpo, sólo debía elegir una y tal vez le salvaría. Esta sí, esta no, pero cual, ninguna de esas le servía en realidad. Su miedo lo inducía al instinto, y su instinto no le dejaba pensar con claridad.

Los minutos pasaban, y prontamente se fueron transformando en horas, seguía cayendo, y su desesperación se iba transformando en algo cada vez más abstracto, mientras que algunos mensajes confusos comenzaron a fluir, como queriendo preparar el clímax final que nunca llegaría. Sólo pensaba en la rama, aquella que lo salvaría o que simplemente se rompería conjuntamente con él. Era imposible saberlo.

De cogerla se quedaría ahí por siempre, de dejarla, continuaría su viaje hacia un eterno sueño recordando lo que nunca eligió. En cualquier caso, algo ganaría y algo perdería, y nuevamente una sola decisión prevalecería, o quizás dos.

Después de varias horas en caída libre, todo lo que era una rápida decisión, dejó de tener sentido, la rama ya se encontraba muy cerca, era cuestión de segundos, era un sí o un no, sin más alternativas, entre lo conocido y lo por conocer, entre lo que deseaba y lo que quería, pero ante todo la vida era lo que más amaba.

Entonces decidió.

No hay comentarios.: