05 julio, 2013

Intenso Amanecer

 He estado alejado de mis letras, he estado distante en el tiempo. Inserto en un mundo lejano dónde trato de sentirme mejor, ya que lo cercano se va desvaneciendo al paso del tiempo, y lo que nos rodea se vuelve desconocido ante la inmensidad creciente de los que ahora son.

Mientras... Observo los acontecimientos, las partidas y visualizo la historia y las cosas como son. El surgimiento de una vida pasa entonces por mi mente, y en la distancia cercana se encuentra la respuesta a un anhelo presente, que se vuelve desazón.

Podemos tener arrepentimientos de lo que hacemos, pero aún más intensos son los arrepentimientos de lo que no hacemos, por estúpidas prudencias o simple dejación. Y aunque todo es un correr constante, el destino de muchos yace en las manos de una sola y firme decisión.

El tiempo corre muy de prisa, ya lo sé. Y sé que se tiene que hacer lo que se tiene que hacer,  aún por sobre lo que no hay que hacer. Una vida cambiaría entre dolor y llanto, para luego convertirse en felicidad que surgiría ante los pasos de Dios.

No sé si hay perfección, pero sí sé que hay voluntad, bondad y sencillez en su corazón, tan pleno y lleno de regocijo ante el asombro de mundos vistos, que por sus ojos llenos de vida, me han mostrado otros caminos posibles y llenos de luz.

La ocasión entonces espera  paciente, y ya no depende de la reflexión, más bien del instante mismo en que por sí mismo se de inicio a un nuevo fulgor, escapando de las normas establecidas, como agua vertida entre los dedos de una simple ilusión.

Qué hacer?... es la pregunta que día a día aclama por una sabia respuesta, que se escapa fuera de control. Hasta cuando seguir siendo un observador, mientras el mundo fluye con su acostumbrada desazón, jugando a ser grandes a los grandes, con merecimientos o no, en este universo donde algo ganas y algo pierdes con desmerecida razón.

"Nada es fácil en esta vida", y comparto su razón.

Decisiones, únicas e invaluables decisiones, que cambian la historia de muchos como también la del historiador, convirtiendo el camino de una noche, en un camino de luz, en busca de un mejor e intenso amanecer, que podría cambiar al mundo, inmerso en un mundo donde todo cambio puede ser mejor.

Será demasiado tarde…?
-          Tal vez no!


No hay comentarios.: