27 noviembre, 2011

Hoy

Hoy es hoy, un día Domingo como cualquier otro, uno de esos días donde estar en casa debiese ser tan simple como descansar o hacer alguna actividad en familia. Pero no. Era poco más de medio día, y una angustia inmensa agolpaba los sentidos, no sé cómo explicarlo, era muy real, al punto de transformarse en dolor. Duró más de una hora, hora y media quizás, incluso un poco más.

Y ahora, cuando el calor se acentúa en la tranquilidad de una bullada noche, aquella sensación aminora enormemente. Qué alivio.

No sé qué pensar, no sé qué es, y sin importar que tan lento o rápido pasen las horas, sólo sé que mañana, mañana será.

24 noviembre, 2011

Días que pasan



Hay días y días, semanas y semanas, a veces buenos, otras no tanto. No siempre es cuestión de eficiencia, no siempre se puede ser asertivo, y a veces vasta una sola palabra alzada en un momento dado para que una frágil armonía encuentre un nuevo pasar.

Las presiones han sido inmensas, y los acontecimientos inesperados, no deseados, y suelen mermar cualquier planificación. Imprevistos, eso son.

Una fuerte sensación se agolpa en mi pecho, hasta un punto de sentir una inusual respiración que no deja respirar.

Los números van y vienen, mientras los seres humanos acentúan sus emociones en síntomas casi incomprensibles. A caso un “bye”, basta para que todo se convierta en nada, no lo creo. Ojala todo fuese así de simple.

Sin duda, lo que más quisiera en estos momentos complejos, es poder caminar lejos, con la plena libertad del tiempo, observar las hojas, ver la naturaleza y sentir su aroma, aquello que te permite estar en cualquier lugar que quieras, tan sólo para dialogar, con plena serenidad, sin necesidad de reservas que cuenten los pasos que se dan.

Entonces, cuatro serán los padres que recorrerán las distancias, vestidos de gala, sobre los harapos que se dejan atrás, esperando que no quebranten las arcas, sobre aguas que no beberán.

Decisiones, eso son, presentes que en futuras se convertirán, en estos días difíciles, que no son más que eso, simplemente días que pasarán.


18 noviembre, 2011

Palos Rotos



Era apenas un niño, solitario en la inmensidad de un verdor, único lugar que le permitía sentir la suave brisa en sus manos ya manchadas por el tiempo. El fervor incandescente de sus pupilas se encendía con un dejo de arrebato, porque su sagrado templo de paz estaba siendo desmantelado.

Aquellos largos maderos de color negro, ya no estarían más, y sólo tendría que conformarse con la visión de un eterno instante congelado en el tiempo, aquel donde su niñez fue cautivada eternamente por un simple hecho.

Era indescriptible su nostalgia, era como si le quitasen parte de su vida, un arrebato cruel de su historia, sus sueños, su timidez, sus pensamientos más puros, su inmadurez, su todo, y su nada.

Un breve desfase, así parecía, bajo el preludio de lo inevitable que nos suele definir los caminos. Radicalitas, orgullosos, supuestos sabios sumidos en la vanidad de un intelecto superior que inútilmente pretende la osadía de doblegar a un mismo sentimiento. Ds.

Pero el motivo eterno de su ser, no sería quebrantado por un cambio ajeno. Unos cuantos palos rotos no serían suficientes para olvidar, que una vez sin mirar, pudo percibir aquellos cortos pasos que le hicieron sonreír ante el inocente brillo de sus ojos.

Y pensar que...


Todo hubiese sido tan distinto… !!!

10 noviembre, 2011

Cuanto?



"Cansancio"... "Sueño"... son sólo palabras cada vez más escuchadas hoy por hoy. No es la edad, no es el exceso de trabajo, ni las muchas actividades que hagas durante el día, ni los trasnoches, ni las preocupaciones, tampoco es una enfermedad, y no es nada de lo que piensas... pero sí es un síntoma, innegable, para cada uno, como también para muchos otros. La pregunta entonces... no es Cuanto falta?, sino más bien, Cuanto sobra?...