21 junio, 2010

Día Febril (Parte II)


7 días han pasado y sigo igual, ya es lunes de nuevo, aún con algo de temperatura, casi misma situación, misma alegría, Chile gana nuevamente, 1-0 a Suiza, y van dos de los tres que dije, que alegría para todos nuestros compatriotas chilenos, y el jolgorio irradiando por doquier en la ciudad. El desgano me vence, pero mi ánimo siempre está vivo. Me aíslo para no contagiar, sin embargo me contagio, e igual sigo, breve, prudente y conciso. Así es la vida de este extraño distante, siempre corriendo, protegiendo, cuidando, con sus pasos tranquilos.

Lo único que puedo lamentar, es no tener el tiempo, no poder hacer, perderme un instante de grata conversación, una tacita de algo caliente, un paseo por la nieve, estar mas tiempo con la familia, etc.. etc., pero la vida es así, llena de alteraciones, eventos inesperados. Sé que todo tiene su momento, así como también sé que el tiempo nunca se detiene, y que el enfoque de lo que se quiere atrae lo que uno desea, y cuando algo no resulta como se espera, la imaginación pasa a ser una fiel amiga, como una experiencia, como un recuerdo o un sueño verdadero, tan real que se hace tangible en el propio interior, dónde no existen límites, ni barreras, ni gravedad, ni desolación, ni desconsuelo.

Estos malditos bichos hacen de las suyas y derriban hasta los más gigantes troncos, dejándolos por los suelos. Miro mis manos, milimétricamente más seniles, mi negación a lo plateado se menoscaba ante ciertos eventos y a veces me cuestiono mi propia fortaleza, pero la vida es cosa de actitud, y siempre salgo adelante, con la paciencia de una hormiga, airoso observo el universo, con la furia desconcertante de una decisión, intentando reordenar un pensamiento, con esmero silencioso guardo el respeto hacia lo que conservo, procurando siempre lo correcto, con la mirada serena, siempre arriba la mantengo, buscando una nube o una estrella en el cielo, y con todo mi ser, incansablemente lo que está más allá de mi propio entendimiento.



No hay comentarios.: